HABILIDADES GERENCIALES



  • Periodo:
    1 semestre
  • Duración:
    6 meses
  • Horario:
    Sesión presencial una vez a la semana de 4 horas cada una
  • Descripción:
    Desarrollo de actividades en plataforma Moodle y presencial
Información del curso

Fortalecer la formación de profesionales que posean un pensamiento directivo fundamentado en el conocimiento y manejo de técnicas y herramientas para la gestión de equipos humanos y organizaciones en el marco de la gestión integrada y sistémica, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Que sea capaz de comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocerá los diferentes estilos de liderazgo y cuáles son los más adecuados para cada tipo de subordinado, así como las diferentes técnicas de motivación y de negociación.

Beneficiarios: 12 Directivos de la empresa TRANSREGIO.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas para el área de dirección, para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de las habilidades directivas en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades de los directivos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases de los procesos de dirección abarcando cada una de las áreas de conocimiento.

OBJETIVOS GENERALES


  • Curso de Habilidades Directivas.
  • Tecnología Educativa. Uso de la Plataforma Moodle.
  • Los Equipos de Trabajo.
  • Principales Herramientas para Perfeccionar los Equipos.
  • Las Reuniones de Trabajo
  • Adecuaciones y Gestión del Capital Humano
  • Toma de Decisiones. Análisis y Solución de Problemas.
  • La Toma de Decisiones en Equipo. Técnicas para el Trabajo.
  • Gestión Eficaz del Tiempo
  • Estrés
  • Salud Organizacional
  • El Estrés Laboral
Comentarios